lunes, 19 de abril de 2010

Encuentro de Encajes de Bolillos

Hola, queria contarles que el sábado 17 fué el encuentro de bolilleras en La Plata, una ciudad a 60 km de Buenos Aires. Todo comenzó en la calle peatonal a las 10 de la mañana donde nos sentamos a tejer más de 170 encajeras de todas partes del pais, Buenos Aires, Moreno, Cordoba, Rosario, Mar del Plata, Balcarce, etc., al mediodía (un poco corridas por la lluvia) fuimos a almorzar en un bonito lugar de la ciudad, donde compartimos varias horas, cargadas de charlas, fotos, risas, sorteos, entregas de diplomas y regalito como souvenir.
Estos encuentros son muy agradables y amenos, porque hacen que las personas que tenemos una misma afición de vez en cuando nos reunamos con el fin de pasar un lindo día entre amigas y cada vez conocer más acerca de nuestra pasión.
Les dejo algunas fotos que saqué de los albumes de mi profesora y mi compañera, Adriana y Mabel, porque me olvidé mi cámara.

Este es mi trabajo, será un tapiz de pared cuando lo termine. En regla general el Encaje de Bolillos se realiza con hilos muy finos, porque lo que se realizan son puntillas, pero en estos momentos se está intentando insertarlo más en la vida cotidiana, por lo que por eso probamos con otras texturas y materiales, para poder ver los resultados. En la foto no se aprecia, pero lleva un tubo de ensayo con gel para colocar una flor, así además cumple una función más y no solo la de adornar la pared.



Este pañuelito es de una excelente profesora, Magdalena, pero por sobre todas las cosas una hermosa persona. Es española y ésta tecnica la aprendió de pequeñita en España, y nunca dejó de hacer bolillos, hoy imparte clases en varios lugares de Buenos Aires, y me atrevería a decir que es una de las mejores Encajeras que tenemos en el pais junto a Dora, otra querida amiga, pero no tengo foto de su trabajo.



Este es uno de los centros de mesa con los que nos recibieron en el salon, estaban preciosos, durante el almuerzo los sortearon y el de mi mesa se lo llevó una compañera de Rosario.



Espero que les hayan gustado las fotos, y para quienes no sabían lo que era el Encaje de Bolillos ya lo saben.

1 comentario:

  1. Hola Alejandra: unos trabajos preciosos, es una técnica que yo veo super complicada, pero reconozco que los trabajos son espectaculares !!! Feliz Fin de Semana, un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar